Somos Biodiversidad Atarfe

logo_somosbio

El proyecto ‘Somos Biodiversidad Atarfe’ es un proyecto comunitario que se ha puesto en marcha en Atarfe como continuación de la línea estratégica que se puso en marcha el año pasado a partir del proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor Verde). Este proyecto consiguió involucrar a toda la comunidad de Atarfe, especialmente la educativa, para que de forma colaborativa consiguieran mejorar la biodiversidad de uno de los estanques más importante de la localidad.

Los objetivos con los que empezó el proyecto CREECE siguen plenamente vigentes en nuestra localidad y nos hemos atrevido a seguir mejorando entre todos la biodiversidad de Atarfe. En este caso, a partir de un nuevo proyecto: ‘Somos Biodiversidad Atarfe’, que trata de concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno e implicar al alumnado y al resto de la comunidad atarfeña de forma activa en su preservación y mejora.

La protección de la biodiversidad es un reto colectivo que debe abordarse desde una perspectiva global y con un enfoque integrador, considerando a todos los actores sociales y sectores económicos. En esta ocasión, nuestro proyecto está enfocado a mejorar la biodiversidad de plantas autóctonas en Atarfe y que, a partir de este aumento de biodiversidad, consigamos que nuestra ciudad se convierta en un verdadero paraíso para las mariposas, transformando así Atarfe en un auténtico jardín de mariposas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: