Hoy aprendemos con expertas en neuropsicología…

Y llegó uno de los momentos más esperados de nuestro proyecto: la sesión de formación con las neuropsicólogas del centro AISSE. Nuestras expertas nos asesoran y, al mismo tiempo, colaboran en la formación de la comunidad implicada en el proyecto, especialmente, formando a nuestros jóvenes.   AISSE se constituyó a mediados del año 2012 y nació con el Objeto Social de desarrollar iniciativas que colaboraran con la evolución del modelo transdisciplinar en la atención a personas que han sufrido distintos tipos de lesiones en el sistema nervioso. Han desarrollado numerosos proyectos concretos, como el Centro Sinergia o programas de formación en neurociencia clínica;

En esta sesión, Paula Iglesias y Laura Collado han trabajado con el alumnado y los docentes para introducirnos en el conocimiento de las funciones cognitivas y del neurodesarrollo a partir de talleres muy dinámicos que nos han permitido aprender de forma activa e implicándonos en numerosas dinámicas colaborativas. Para nosotros ha sido un lujo porque hemos podido entender cómo funciona nuestro cerebro y qué tipo de actividades nos podrían ayudar a mantener una buena salud cerebral.

Os dejamos unas fotos de la sesión de trabajo. La verdad es que nos hemos quedado con ganas de más y estamos deseando que vuelvan al cole para una sesión enfocada en el neurodesarrollo y su relación con el movimiento. ¿Pinta bien, eh?

   

Publicado el 30/03/2020 en PROYECTO CIUDAD NEUROACTIVA, PROYECTO `CONSTRIBUYENDO´. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: