JUGAR MEJORA EL CEREBRO

(entrada hecha por Alejandra Ruiz y Julia Fuentes)

Durante esta semana hemos estado investigando, por equipos, qué tipos de juegos pueden ayudar al desarrollo de nuestro cerebro y cómo lo hacen. Para ello, hemos seleccionado diferentes juegos de ingenio y los hemos conectados al desarrollo de alguna parte o función de nuestro cerebro.

Nosotras en este proyecto hemos investigado sobre los juegos que desarrollan el cerebro  y nos hemos especializado en el cubo de rubik. Hemos descubierto que tratar de resolver el cubo de rubik desarrolla las funciones ejecutivas, especialmente la orientación, la planificación y la atención… Otros compañeros van a hacer infografias de otros juegos como el ajedrez, el cranium, el dobble…Ya solo queda hacer los videojuegos y enseñarlos en la semana de la salud. Os dejamos aquí la infografía que hemos elaborado en nuestro equipo para difundir lo que hemos aprendido a los visitantes a la Semana de Salud.

Otros compañeros y compañeras han investigado sobre el Ajedrez, el Craniun, el Dobble,… Y estas son las infografías que han diseñado los diferentes grupos para exponerlas en la semana de la salud de Valderrubio que organiza el Ayuntamiento, y que nos servirá para difundir a toda la localidad nuestro mensaje ‘Jugar es salud’.

 

Publicado el 27/05/2019 en NEUROACTÍVATE, NOTICIAS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: