Comienza una nueva aventura: Moon Village!

Este trimestre ha empezado con un nuevo reto: ¿Cómo podemos construir nuestra propia aldea lunar? La elección de esta temática no ha sido al azar. En esta ocasión ha venido marcada por la misión que nos han encomendado para asistir a la competición Lego League. Este año nos han planteado como proyecto científico que seamos capaces de crear un prototipo, en forma de maqueta, sobre una hipotética aldea lunar. La verdad es que esta temática nos viene muy bien para poder trabajar el bloque de contenidos de máquinas y aparatos… ¡Se acabó construir pozos de poleas como hacían nuestros padres y madres en el cole! Nosotros, como somos el futuro de la ciencia y la tecnología, construiremos una ¡¡¡Aldea Lunar!!!

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado, como siempre, por plantear los interrogantes que queríamos/necesitábamos responder para poder crear nuestra aldea lunar. Alguno de esos interrogantes que han planteado los alumnos y alumnas han sido:

¿De donde sacaremos el agua, el oxígeno y la comida en la luna?¿A qué distancia está la luna? ¿Cuántas misiones han conseguido llegar a la luna? ¿Qué máquinas necesitaríamos para llegar a la luna y vivir allí? ¿De quién es la luna?…

Todos estos, y otros muchos que hemos recogido en nuestro mapa de planificación, se irán resolviendo a lo largo de las tres tareas que hemos planteado:

1.INVESTIGAR.

2. VISITA AL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA (IAA)

3. CREACIÓN DE UN PROTOTIPO DE ALDEA LUNAR.

En fin, parece que tenemos faena, así que nos hemos puesto mas a la obra y hemos comenzado con nuestra investigación. Como siempre, usando fuentes fiables, como el IAA, la NASA, la ESA (Agencia espacial europea), y hemos empezado a responder algunos de nuestros interrogantes.

Ya os iremos contando algunos secretillos de nuestra hipótesis loco-lógica sobre cómo construir una aldea lunar.

Anuncios

Publicado el 22/01/2019 en NOTICIAS, PROYECTO MOON VILLAGE. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: