Volvemos como expertos a nuestra clase de infantil

El lunes fue, de nuevo, un día muy especial para todos y todas. Nos fuimos a compartir conocimientos con los peques de infantil. Nos llamó la seño Lourdes para pedirnos ayuda porque le han llegado rumores de que somos unos expertos en los ecosistemas terrestres de Valderrubio. Resulta que los peques de infantil han empezado un proyecto sobre el olivar y nosotros les hemos contado toda la diversidad de fauna que hay asociada a los olivos.

Les dimos mucha información sobre aves (especialmente sobre los verdecillos y los zorzales). También les hablamos sobre sus nidos, su alimentación y por qué les gusta tanto volar alrededor de los olivos. Les contamos también que los olivos son un hábitat favorable para que viva el sapo corredor, especialmente en los charcos que se forman tras las lluvias. Además les llevamos un pequeño sapo para que pudieran verlo, unas guías científicas de identificación de aves y anfibios y una maravillosa “caja de información” que nos fabricó Fidel con la información que le dio su abuelo sobre los zorzales.

Lo pasamos estupendamente y, aunque no pudimos ver muchos pájaros por el camino porque el silencio no es uno de nuestros superpoderes, todavía :-), sí nos dimos cuenta que había árboles a los que se les estaban cayendo las hojas y otros que no. Cuando les pregunté por qué creían que las hojas de algunos árboles no se habían caído, hubo respuesta muy diversas… Desde “no se caen porque son de plástico..” hasta… “no se caen porque sus ramas son más fuertes”. Menos mal que alguien dijo la frase “son de hoja caduca”. En fin, que ahí tenemos un nuevo interrogante para nuestra clase de ciencias. 

Está claro que esto de la ciencias es un hilo infinito del que vamos tirando para descubrir un poquito del mundo cada día.

Gracias seño Lourdes por la invitación…

Anuncios

Publicado el 23/10/2018 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: