Comienza la investigación… (CEIP Juan Pablo I)

Una vez que hemos tenido claro cuál era el objetivo de nuestro proyecto, llegaba la hora de comenzar a investigar pero… ¿Saben nuestros alumnos y alumnas buscar información FIABLE en internet? ¡Todavía no! así que hemos llevado a cabo un taller sobre búsqueda de información en el que han empezado a familiarizarse con palabras como “páginas seguras”, “fuentes fiables”, “navegador”, “blog”… y otras muchas que irán entendiendo y asimilando poco a poco con práctica.

Es importante enseñar a nuestro alumnado a moverse de forma segura por el mundo de internet porque es un recurso que, a veces, utilizan sin saber muy bien qué es fiable, o peor, qué es seguro. Nuestro grupo de 3º se ha enfrentado al reto de encontrar una información usando fuentes fiables que recomendaba la seño y lo han hecho bastante bien. Tal vez lo más difícil de la tarea haya sido empezar a trabajar en equipo. 1 ordenador a repartir entre 4 era un reto muy grande (jajaja) para ellos y ellas, que aún no se han acostumbrado a trabajar en equipo. Pero, a pesar de las dificultades, todos los equipos consiguieron resolver el interrogante que les planteé y sobrevivir a compartir ordenador con sus amigos y amigas. ¡Bravo! (yo también he sobrevivido 😉

 

Por su parte, el grupo de 4º tenía un reto un poco más difícil. Ellos y ellas han tenido que crear un panel de webs y enlaces seguros y fiables para trabajar en nuestro proyecto. Nunca habían manejado la aplicación Symbaloo y, la verdad es que no lo han hecho nada mal. Los dos grupos tenían que entregar una ficha de investigación por primera vez y, aunque no está todo lo bien que llegará a estar en el futuro, no es un mal comienzo. En resumen… ¡Un buen día de investigación!

Anuncios

Publicado el 18/10/2018 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: