PROGRAMAMOS JUNTOS: Aprender a aprender

Después de revisar las temáticas que nos ofrecían los libros este año y analizar qué está pasando en la actualidad (cerca y lejos), hemos visto factible abordar un proyecto basado en el cambio climático y alguna de sus consecuencias en forma de fenómenos naturales (como los recientes huracanes Irma y María).

Con esta temática en mente, nos hemos puesto a darle al coco en equipo y, a través del folio giratorio, hemos determinado los dos primeros interrogantes de nuestro mapa conceptual: ¿Qué sabemos? y ¿Qué queremos saber?

Y con estos interrogantes en mente, quedaba aún mucho trabajo por hacer: ¿Cómo lo aprendemos? ¿Qué tareas vamos a hacer? ¿Cuánto vamos a tardar? ¿Qué recursos personales y humanos vamos a necesitar? ¿Para qué vamos a hacer este proyecto? ¿Qué producto final vamos a materializar?…

En fin, mucho que hacer, mucho que pensar. Así nos hemos pasado una semana entera y, al fin… PLANNING DE TRABAJO LISTO! A partir de aquí, nos metemos de cabeza en nuestras tareas y empezamos a subir peldaños de nuestra escalera de programación. Seguro que habrá que hacer muchos cambios en nuestro planning pero eso es lo que nos hará aprender a aprender y a gestionar nuestro trabajo. Os iremos informando 😉

Publicado el 09/10/2017 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: