Atarfeños por el mundo ;-)

Hace unos meses el CEIP Atalaya consiguió alzarse con el título de representantes nacionales del programa de Naciones Unidas ‘Water Explorer’. Eso nos permitió alcanzar uno de los grandes objetivos que nos habíamos planteado en nuestro proyecto de centro ‘Proyectando Futuro’ hace ya tres años. Ese objetivo era el de embarcarnos con los peques en proyectos internacionales por primera vez en la historia del cole.

Desde la organización nos comentaron que al encuentro internacional que se celebraría en Londres sólo podían asistir dos alumnos y uno profe. ¿Dos alumnos y un profe? Esos pobres organizadores no podían imaginar que, después de horas de negociaciones y más de 40 emails, se presentaría en Londres una delegación de Atarfeños (más conocida como la tribu de Atarfe) formada por 56 personas entre alumnos, profes, padres y madres.

El viaje ha tenido su miga, no sólo por conseguir mover y gestionar a tal volumen de gente durante varios días (y en inglés, jajajaja) sino, sobre todo, por haber conseguido que los niños y niñas den un paso más allá y aprendan a valorar el mundo de posibilidades que les ofrece el entorno y la contribución que desde pequeños pueden hacer para conservar nuestro planeta.

Para los dos maestros que los acompañamos al evento ha sido un orgullo ver cómo ponían todo su esfuerzo en comunicarse y dar lo mejor de sí mismos. Olé por Eva y Diego, que fueron capaces de afrontar una entrevista en inglés en televisión; olé también por los peques que se estrenaban en viajar en avión, olé por nuestro Jefe de estudios que ha hecho encaje de bolillos para cubrir nuestra ausencia, olé por esos compañeros que siempre están dispuestos a echar una mano para no se nos eche en falta, olé por la organización que permitió que la tribu participara en pleno en las actividades y, por supuesto, olé por los doce representantes que superaron todos sus miedos y han exprimido cada segundo de este viaje.

dsc08978

Anuncios

Publicado el 27/10/2016 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: