PREPARAMOS LA FERIA

Ya tenemos montados nuestros equipos de expertos y expertas y estamos empezando a preparar los talleres de la feria de la ciencia. Como este año la feria apunta tecnológica, toca experimentar con cables, programas, aparatejos y demás cacharrería que nuestros peques controlan mejor que muchos adultos. Hoy han empezado a darse cuenta que la tecnología puede ayudar a solucionar problemas y desarrolla el pensamiento creativo.  La tecnología es tremendamente útil si se sabe utilizar de forma contextualizada en tareas y proyectos y si se promueve un uso responsable. Aunque, de momento, estamos en una fase muy divertida de experimentación: tocar, probar, equivocarse, acertar, descubrir, divertirse…

En fin, que ya hay equipos que han aprendido a manejar las placas “makey, makey”, otros que están encontrando aplicaciones para arduino, otros expertos y expertas que empiezan a ser capaces de componer circuitos electrónicos que hacen funcionar motores, alarmas, etc. Nuestro último reto… ¿cómo hacer hologramas en clase? Ya os contaremos si lo hemos conseguido.

Como siempre, tengo que agradecer a las familias su implicación en todos los retos que afrontamos. Me imagino la estampa en casa esta tarde cuando los peques llegan locos de ilusión con sus aparatos en la mochila para seguir investigando en casa por su cuenta. ¿Y eso qué es? ¿Qué tienes que hacer con tanto cable? ¿Esta seño no puede meterse en nada normal? La verdad es que están tan ilusionados que cuando llegan las 2 de la tarde y toca el timbre no quieren parar de trabajar así que… ¡se “auto-mandan” tareas para casa! Cargan sus mochilas de cacharritos y se marchan tan contentos!!! Al día siguiente, lo que yo había tratado de aprender por la tarde ya no sirve porque ellos y ellas han dado dos pasos más que yo. Es lo que tiene estimular a mentes curiosas que se acercan a nuevas experiencias.

¿Sabéis qué? Me encantan estos fieras!!!

DSC02075

DSC02076

DSC02077

DSC02078

Por cierto, tenemos nuevas alumnas en prácticas (Aurora y Rocío) que abordarán nuevas aventuras con nosotros. Son maestras, orientadoras y ahora están embarcadas en una tercera carrera: Educadora Social. Como se suele decir… jóvenes y sobradamente preparadas ¡Bienvenidas a nuestra tribu!

DSC02079

DSC02073

Anuncios

Publicado el 02/03/2016 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Carla y Rocío pasaron una tarde genial, con tanto cable pinchado en patatas e intentando q funcionara, las risas se escuchaban en toda la casa.

    • Me encanta!!! Hoy me han enseñado todo lo que han aprendido y también nos hemos echado unas risas porque yo las miraba con cara de… ¿qué me estáis contando? Son estupendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: