WATER EXPLORER: EMPIEZAN LOS DESAFÍOS

La semana pasada decidimos inscribirnos en el programa internacional WATER EXPLORER y convertirnos en auténticos exploradores que cuidan el agua y la biodiversidad del planeta. En este programa participan 11 países del todo el mundo organizados por la asociación Global Accion Plan. Nuestro centro será uno de los más de 1.500 colegios que comparten misión y objetivos: divulgar el valor del agua como PATRIMONIO y no como RECURSO.

Hemos formado equipos de exploradores que se encargarán de las más de 20 misiones que plantea el programa. Esta semana nuestros HIDROHÉROES, que es como han llamado a su equipo, han completado varias misiones así que hemos conseguido que nuestra escuela empiece a contribuir en la conservación del agua.

La clase de 3ºB ha completado una primera misión que consistía en conseguir un contenedor para reciclar aceites y evitar que se sigan tirando por los desagües. Han hecho una campaña de difusión de la importancia de reciclar estos aceites y han colocado diferentes carteles para informar sobre todo lo que han aprendido.

DSC01167

DSC01172

Por su parte, los peques de 3ºA y 3ºD están empezando a tomar contacto con sus labores como exploradores e Hidrohéroes y lo han hecho en el mejor de los lugares: en el entorno natural. Hemos empezado por el punto de agua que tenemos más cerca: el Estanque de los Peces. Allí hemos aprendido a muestrear, hemos empezado a familiarizarnos con terminología científica (placas petri, probetas, bateas, redes de muestreo, etc.) y, además hemos iniciado las observaciones para el Freshwater watch (observatorio internacional de agua dulce) en el que compararemos los datos de nuestros muestreos con los que han hecho otros compañeros en diferentes países.

Los niños y niñas se lo han pasado genial y han empezado a ver su entorno con ojos de científico.

DSC01131

DSC01134

DSC01136

DSC01138

DSC01139

DSC01143

DSC01144

DSC01146

¡NUESTRA MISIÓN NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR! ¡VAMOS HIDROHÉROES!

Anuncios

Publicado el 26/01/2016 en WATER EXPLORER. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: