FORMANDO EQUIPOS PARA NUESTRO NUEVO PROYECTO

Ya estamos rodando y, tras diseñar y distribuir los espacios de la clase según las ideas e intereses de los peques, hemos formado los equipos base que trabajarán duro en el primer proyecto de este año: “Proyecto capaCITados”. Ha sido un verdadero gusto ver cómo mis peques eran capaces de formar equipos teniendo en cuenta las capacidades y potencialidades de los compañeros, analizando qué pueden aportar al grupo que ellos o ellas mismas no tienen y, especialmente, quién puede necesitar ayuda y quién puede dársela. Esto puede parecer fácil pero os aseguro que es algo muy muy complejo, incluso para los propios docentes. Creo que, aunque ninguna prueba de evaluación oficial “mida” esta competencia social puedo decir, con criterio, que hoy mis súperheroes se han ganado una matrícula de honor. Hablan mucho, se mueven demasiado, no paran de inventar y me hacen sudar cada día, pero tengo que confesar que se me cae la baba con este grupo!!!!

Una vez que se han formado los grupos nos hemos puesto a forjar la identidad de cada uno eligiendo su propio nombre y diseñando su “imagen corporativa”. Los nombres reflejan que se sienten grandes: “Los súper-investigadores”; Los Súper-Tecno”, “Los 4 fantásticos”,… Así que, con los equipos formados, logos listos…

¡A trabajar!

20150915_105855

20150915_105902

20150915_105915

 

Publicado el 15/09/2015 en PROYECTO CAPACITADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Natividad Molina

    Que razón tienes!!!!! Enhorabuena por el trabajo que realizáis. Eso si que es formar personas competentes. A ver si hacemos algo juntos, mi clase de Los Indios esta preparada para lo que venga, jjj.

  2. Hola soy Edurne de la clase de la seño Esther. Gracias Nati por escribir en nuestro blog.
    ¡Nos gusta mucho nuestro trabajo en clase!

  3. Hola soy Celia. Me gusta mucho trabajar en mi clase y estoy aprendiendo muchas cosas con mi equipo. Gracias seño por enseñarme.

  4. Hola soy Yumara estoi muy contenta con este proyecto que estamos aciendo por q ayudamos a la gente le doy gracias a esther por enseñarnos tantas cosas divertidas y a mis compañeros por que somos un equipo y conseguimos todo lo q queremos

  5. Estamos super contentos todos porque ayudamos a la gente y también estamos diseñando y nos lo estamos pasando super bien aunque hablemos y la seño nos regañe la queremos mucho😊😊😊☺☺☺

Responder

