SIN EMOCIÓN NO HAY PROYECTO

Ya sabéis que nuestra forma de abordar la enseñanza y, sobre todo el aprendizaje, parte de la idea de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas. En nuestra clase, la ilusión, la emoción y la motivación son premisas irrenunciables. Las emociones no son sólo un medio para aprender, sino que suponen verdaderos contenidos de aprendizaje. Nosotros lo tenemos claro… sin emoción no hay proyecto, así que ¡MANOS A LA OBRA!

Hemos empezado un programa de inteligencia emocional con toda la tribu, ya sabéis, las familias, los peques, algunos profes, etc. Tenemos la suerte de contar con Candela, una alumna del máster de orientación muy interesada en la inteligencia emocional que nos está echando una mano cada semana.

En estas primeras sesiones hemos aprendido cosas muy importantes: tenemos súper poderes; tenemos emociones que nos hacen sentir bien y otras que nos hacen sentirnos mal. Somos capaces de sentir empatía, frustración, satisfacción… Estos son nuestros primeros pasos, aunque creo que son pasos de gigante porque mis peques son muy muy grandes!!!!

Podéis seguir la pista a nuestras emociones a través de este blog.

DSC07602

DSC07608

DSC07609

DSC07610

DSC07611

Anuncios

Publicado el 06/05/2015 en INTELIGENCIA EMOCIONAL, TRABAJO EN CLASE y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: