NUESTRO COMPROMISO CON LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Como todos y todas sabéis, nuestra clase siempre está inmersa en algún proyecto de carácter científico. Estamos muy preocupados por difundir la cultura científica entre nuestros peques porque, como ellos mismos  dicen en el vídeo, aquí está el futuro de la ciencia.

No podíamos dejar pasar la ocasión de unirnos a la Declaración por la Divulgación en Andalucía (Fundación Descubre https://www.facebook.com/CienciaDirecta?fref=nf), cuyas conclusiones os incluimos en este post. ¿Alguien más se anima?

Nosotros, hombres y mujeres que hacemos divulgación de la ciencia en Andalucía:

1. Nos esforzaremos en trasladar la Ciencia a la sociedad de una manera amena, atractiva y divertida, buscando estimular la curiosidad.

2. Trabajaremos para que la Ciencia sea considerada parte esencial de la Cultura, el patrimonio y la seña de identidad de Andalucía.

3. Nos comprometemos a elaborar, difundir y seguir un código de buenas prácticas en la comunicación social de la ciencia.

4. Buscaremos la democratización de la información científica y el conocimiento, incorporando las tecnologías y los recursos que sean necesarios para que cualquier andaluz o andaluza, independientemente de su formación o lugar de residencia, pueda tener acceso a ello.

5. Colaboraremos para construir equipos multidisciplinares que tengan como objetivo ofrecer la mejor comunicación posible de la ciencia.

6. Facilitaremos el diálogo entre la sociedad y la comunidad científica, promoviendo la participación de la ciudadanía y el pensamiento crítico.

7. Nos esforzaremos por lograr el reconocimiento académico de la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

8. Trabajaremos juntos para animar a los científicos y científicas andaluces a participar en las actividades de divulgación.

9. Nos marcamos, como objetivo compartido, aumentar las vocaciones científicas entre los chicos y chicas de Andalucía.

10. Velaremos por trasladar a la sociedad andaluza el valor que generan los hombres y mujeres que hacen ciencia en nuestra comunidad.

——————————————-
Me adhiero a los compromisos que conforman la Declaración por la Divulgación de la Ciencia en Andalucía redactada en el marco de Espacio 100cia. Escuela de Divulgadores de Andalucía celebrada en Málaga del 20 al 22 de enero.

Anuncios

Publicado el 04/02/2015 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: