EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO: ¿QUÉ HAY BAJO NUESTROS PIES?

La semana pasada empezamos el proyecto de paleontología que mis peques habían propuesto a finales del curso pasado. La verdad es que, al principio, no me entusiasmaba la idea, pero cuando no eres tú la protagonista de esta historia, no tienes más remedio que dar paso a las iniciativas de los auténticos protagonistas: mis increíbles enanos y enanas.

Hemos empezado el proyecto a partir de las preguntas que han surgido en la primera toma de contacto y es alucinante como van respondiendo y planteando nuevos interrogantes que nos hacen seguir avanzando.

La primera pregunta que surgió fue

¿cómo es posible que los científicos sepan cómo es el interior de la tierra si nunca han estado allí?

Las hipótesis que el alumnado planteó nos llevaron irremediablemente al MÉTODO CIENTÍFICO y, de ahí, gracias a las respuestas de Raúl y Sofía, a los métodos directos e indirectos para hacer ciencia. Así que, en ello estamos… viendo qué es exactamente el método científico y cómo afecta a nuestro proyecto de paleontología.

Para aclararnos algunas cuestiones sobre el inicio del proyecto y de nuestro portfolio, Rubén se ha lanzado a hacer su propio powet point, que ha expuesto en clase y que nos ha servido de gran ayuda para investigar más.

Con este proyecto hemos estrenado también las rúbricas para que los alumnos y alumnas puedan autoevaluarse y saber cómo están progresando a lo largo del proyecto. Cada uno ha diseñado su propio superhéroe que va avanzando desde el “aún no lo pillo” al “estoy que me salgo”.¿Miedo a la evaluación? En nuestra clase NO!!!!! Aquí están entusiasmados y deseando mover su superhéroe, para lo que es necesario aprender mucho …

¡ESPERO QUE LES SIGÁIS LA PISTA A ESTOS PEQUES PORQUE EL PROYECTO PROMETE!

DSC05920

DSC05918

DSC05925

Anuncios

Publicado el 25/01/2015 en PROYECTO PALEONTOLOGÍA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: