Dejamos volar nuestra imaginación: ESCRITURA CREATIVA

Esta semana hemos empezado un proyecto transversal para conseguir que nuestros peques desplieguen sus alas y den rienda suelta a su imaginación. Hemos decidido empezar por crear nuestros propios libros de historias inventadas a partir de imágenes, palabras, etc. Y compartir esas historias con los compañeros de clase, las familias y los niños y niñas de otras clases.

Para empezar hemos ilustrado nuestro libro y hemos decidido los títulos. Los peques empiezan a ser muy buenos eligiendo nombres: “Volando en aviones de papel”, “Mariposas en mi cabeza”, “Donde mi imaginación me lleve”, “El libro mágico” son algunos de los títulos elegidos.

Aquí os dejo algunas de las fotos del proceso de ilustrar los libros… ¡Que bien se lo han pasado!

escritura creativa3escritura creativaescritura creativa 5   escritura creativa6

 

 

 

Escribir y crear son dos de los procesos más difíciles de enseñar y de aprender,  así que debemos empezar desde muy pequeños, para que sean capaces de ir construyendo poco a poco. Seguro que mis peques me sorprenden, como siempre. Sirva como ejemplo la decoración que me encontré para celebrar el Día Mundial de las Aves, a la vuelta del viaje a Finlandia. Gracias  familias por estar siempre ahí. ¡CRECIENDO JUNTOS!

pajaros aula

 

 

Publicado el 26/10/2014 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. DIEGO FUENTES

    Me gusto la idea de los libro de la imaginanacion

  2. Maribel Palomares

    Genial…me encanta esta etapa y ke la viva de esta forma!

Responder

