¡Bienvenidos a nuestro blog!

Este es el blog de nuestra clase, la clase de 1ºB, bueno, ya casi de 2ºB. El curso pasado fue para nosotros la puerta de entrada o, más bien de salida, en busca de una nueva forma de aprender. Esta clase comparte una visión de escuela diferente. Una escuela donde la inteligencia emocional está presente a cada instante, una escuela donde las familias son agentes activos que colaboran con los auténticos protagonistas del proceso de aprendizaje: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Durante el curso pasado mis alumnos me enseñaron que ellos sabían  hacer las cosas de otra manera, que sabían pensar,  trabajar en equipo,  resolver sus propios problemas y decidir qué les interesaba aprender. Todo esto lo aprendieron con mi compañera  Marina, que durante tres maravillosos años los llevó por el camino del constructivismo y el aprendizaje basado en proyectos. Yo este año me he puesto las pilas  para tratar de ponerme al nivel de mis peques y, aunque aún me queda un largo camino por recorrer, estoy dando pequeños pasos y estamos haciendo cosas increíbles juntos.

Si quieres echar un vistazo a nuestro trabajo, no dudes en visitar nuestro blog donde iremos colgando algunas pinceladas de nuestro trabajo a lo largo de los cursos. ¡BIENVENIDOS  A NUESTRA CLASE!

DSC00007

Imagen de uno de los días de trabajo con familias en clase (nuestros grupos interactivos familiares)

Publicado el 07/08/2014 en NOTICIAS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. soy una niña con suerte porque en mi clase hacemos cosas divertidas y mi seño es muy b uena y simpre nos prepara los mejores proyectos

  2. ¡Hola!soy Laura cano,me gusta mucho el deporte y por eso estoy en esta sección. Y junto a Juan y Leo ,formamos este equipo. Infomaremos de todo lo relacionado con el deporte.

  3. !!Hola soy Rocio y tengo mucha suerte de estar con Esther por es muy divertida y buena

  4. Maribel Palomares

    Seño para hacer el blog q nos pediste, q lo hago en word?

  5. Hola soy Sheila me alegro muncho de estar con ESTHER porque nos prepara munchas cosas divertidas

Responder

